Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info aquí.

1.    Plazo de preparación

El plazo de preparación del envío es de 2 días laborables como máximo en función del día de la semana en que se haya realizado la compra, ya que el almacén solo trabaja de lunes a viernes. Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado.

Por motivos de logística de las compañías de transporte y las recogidas de los pedidos el día que se realiza la compra no se contabiliza a efectos de plazo de preparación.

En caso de que el plazo de preparación previsto se alargase por rotura de stock o fabricación personalizada de algún artículo se informará mediante el email informado por el cliente del día previsto de envío.

 

2.    Plazos de Entrega

El plazo de entrega por parte del transportista al cliente varía de 1 a 3 días laborables en función del día de la semana que se deposite la mercancía, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes.

Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería prioritaria (sólo península). No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

www.bricoaves.es no es responsable de estas condiciones y trabaja para intentar que TODOS los envíos sean entregados lo antes posible desde su pago.

 

3.    Gastos de Envío

Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online www.bricoaves.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la misma tienda.

Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega o en un máximo de 24 horas posteriores.

El precio de los envíos a Península es el siguiente:

Hasta 5kg: 5.95€

De 5kg a 10kg: 7.95€

De 10kg a 15kg: 8.95€

De 15kg a 20Kg: 10.95€

De 20 a 25kg: 11.95€

De 25 a 30kg: 15.95€

De 30 a 35kg: 18.95€

De 35 a 40kg: 21.95€

Más de 40kg: Consultar con la tienda.

Nuestro obejtivo es poder llegar a cualquier amante del hobby, independientemente de donde viva, por ello nosotros sí enviamos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Sin embargo, lo que debiera ser sencillo e igual de económico que al resto de España, las empresas logísticas no lo aplican para estas zonas del país, por ello, y en favor de poder atender las necesidades de quienes allí residen establecemos las siguientes tarifas y condiciones para la venta.

A Baleares, Ceuta y Melilla hasta 5 Kg el precio del envío urgente registrado será de 8.95€ con entrega en menos de 72 horas.

A Baleares, Ceuta y Melilla hasta 10 Kg el precio del envío urgente registrado será de 10.95€ con entrega en menos de 72 horas.

A Baleares, Ceuta y Melilla de más de 10 kg o envíos voluminosos deberán ponerse en contacto directamente con la tienda previamente.

Para envíos a Canarias consultar primero con la tienda independientemente del peso o volumen mediante email en info@bricoaves.es, en el formulario Contáctenos o preferiblemente mediante llamada telefónica al +34 617 76 89 69.

A Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no les aplica la promoción de gastos de envío gratuitos vigente en la tienda ni cupones descuento para lo mismo.

El comprador asume cualquier gasto adicional que no esté contemplado en estas Condiciones, como por ejemplo, el retorno de un envío no entregado en destino por cualquier motivo.

4.    Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con www.bricoaves.es a través del formulario de contacto, por el correo electrónico info@bricoaves.es o al teléfono móvil 617 768 969 para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, La Tienda contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que la tienda no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá las sumas abonadas.

 

5.    Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando el cliente se ponga en contacto con la tienda mediante el teléfono 617 768 969 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

 

6.    Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario así como los gastos de envío de la devolución.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a)    El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b)   El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c)    El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d)   El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

 

7.    Procedimiento desistimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales. Para ello enviará un email a la cuenta info@bricoaves.es o se pondrá en contacto en el teléfono 617 768 969.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

      Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.

      Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido.

      Descripción del bien adquirido.

      Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.

      Fecha de la comunicación.

      Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada (se atenderá a la fecha del matasellos como fecha efectiva de solicitud de devolución).

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a www.bricoaves.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

La tienda comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, la tienda entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario, una vez recibida la mercancía y revisada la misma.

Síganos en Facebook